sábado, 10 de enero de 2015

Cine: Invencible

Título: Invencible (Unbroken)
Año: 2014
Duración: 137 min.
Directora: Angelina Jolie
Guionistas: Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese (Libro: Laura Hillenbrand)
Reparto: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Jai Courtney, Takamasa Ishihara 'Miyavi', Alex Russell, C.J. Valleroy, John D'Leo, Luke Treadaway, Spencer Lofranco, Finn Wittrock, John Magaro
Genero: Drama. Biográfico. II Guerra Mundial. Juegos Olímpicos
Sinopsis oficial: La oscarizada Angelina Jolie dirige y produce INVENCIBLE (UNBROKEN), un drama épico que narra la increíble vida del atleta olímpico y héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini (Jack O’Connell), que, tras un accidente aéreo durante la Segunda Guerra Mundial, sobrevivió 47 días en una balsa junto a otros dos miembros de la tripulación de su bombardero antes de ser capturados por la marina japonesa y enviados a un campo de prisioneros. Adaptada a partir de la exitosa novela Invencible, de Laura Hillenbrand, INVENCIBLE (UNBROKEN) plasma en la gran pantalla la insólita e inspiradora vida de Zamperini, una historia real sobre el increíble coraje del espíritu humano.
                                                             Web Oficial: http://www.invencible-lapelicula.es/


Opinión Personal

Ayer fui al cine a ver Invencible, película dirigida por Angelina Jolie y Jack O'Connell. Está basada en la historia real de Louis Zamperini, un deportista que se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para combatir en la Segunda Guerra Mundial después de que se suspendieran los Juegos Olímpicos de 1936. 

La historia narra la vida de Louis durante la guerra. Pertenecia a las Fuerzas Aereas y el avión donde iba se estrello en el Oceano Pacífico quedando él y otros 2 compañeros a la deriva. Después de mes y medio son capturados por los japoneses y sometidos a interrogatorios y trabajos forzados en los campos para prisioneros.

En la película se puede ver una gran dirección de Angelina Jolie y una gran interpretación de Ethan Coen, se podría decir que es el único protagonista de la película y el resto son todos personajes secundarios.

Te gustará si te gustan las películas de guerra, sino olvídate de verla. Como película de guerra no tiene nada nuevo, nada que no se haya contado mil veces en cine o literatura sobre la segunda guerra mundial. Simplemente es la historia de uno de los muchos combatientes en otra guerra sin sentido. Lo que bueno es conocer la historia de Louis y de como superó los obstáculos que se le presentaron durante la guerra.



Nota: 7/10




1 comentario: