sábado, 17 de enero de 2015

Cine: Las Vidas de Grace


Título original: Short Term 12
Año: 2013
Duración: 96 min.
Director: Destin Cretton
RepartoBrie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever, Stephanie Beatriz, Rami Malek, Alex Calloway, Melora Walters, Keith Stanfield, Silvia Curiel, Harold Cannon
Sinopsis: Grace (Brie Larson) trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden, una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia, que están afectando tanto a la relación con su pareja (John Gallagher Jr.) como a su vida laboral. Las vidas de Grace (Short Term 12) logra emocionarnos mediante hermosas lecciones vitales, llenas de generosidad y esperanza.



Opinión Personal:

Grace trabaja en un centro de acogida para adolescentes problemáticos, tiene una gran intuición y sabe comunicarse y entender los problemas de los chicos, tiene mucha empatía y los chicos la respetan y. Un día llega al centro Jayden, una chica que hace que la vida de Grace cambie ya que se siente muy identificada con ella. Entre ellas se establece una relación de confianza mutua y se cuentan sus respectivas experiencias, con lo que te das cuenta de que el pasado de Grace influye mucho en su vida actual.


Brie Larson es un gran descubrimiento, me ha gustado mucho su interpretación, muy creíble y acorde con la protagonista, Grace y Brie podrían ser la misma persona. El resto de personajes se podría decir que son secuendarios y muy correctos en sus interpretaciones aunque si llegar a hacer una gran e inolvidable interpretación.

La banda sonora acompaña muy bien a la película. La fotografía es bastante escasa ya que prácticamente todas las escenas tienen lugar en el centro de acogida y hay pocos cambios de escenario. Guión muy bueno, la película tiene la duración justa, ni se queda corta en ningún tema ni tampoco se hace pesada y además los diálogos son muy dinámicos.

Es una película que recomiendo, dura hora y media escasa que se pasa muy rápido y aunque siendo un drama tiene momentos muy bonitos. Si te gustan las películas que hablan de adolescentes con problemas te gustará y sino es probable que también. Puede que no se lleve miles de premios como El Gran Hotel Budapest (cosa que tampoco entiendo) pero desde luego no tiene nada que envidiar a ninguna gran producción americana.

Es una película de estilo independiente que se ha llevado varios premios y nominaciones. Se ha llevado el Independent Spirit Awards al mejor montaje y el Premio Gotham a la mejor actriz para Brie Larson.


Nota: 8/10



2 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    No conocía la película, pero me la apunto a las pendientes. No sé donde podré verlas, porque desde que me quitaron series.ly soy huérfana cinematográficamente hablando :(
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La veré pero no sé cuándo me acordaré de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar