domingo, 22 de febrero de 2015

Cine: Corazones de Acero

Título Original: Fury 
Año: 2014 
Duración: 128 min. 
Director: David Ayer 
Reparto: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branko Tomovic, Adam Ganne, Jim Parrack, Laurence Spellman, Brad William Henke, Kevin Vance, Jason Isaacs, Anamaria Marinca, Alicia von Rittberg, Daniel Betts, Stella Stocker
Género: Bélico.
Sinopsis: Abril de 1945. Mientras los aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy se encuentra a mando de un tanque Sherman y de cinco hombre que componen su dotación, para una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.


Opinión Personal:

Corazones de Acero nos narra el final de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista, como no, de los americanos. En esta ocasión nos habla de un grupo de soldados a cargo de un tanque que se han de adentrar, solos, en una misión a través de las líneas de los alemanes. Liderados por el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) y con un novato, Norman (Logan Lerman), que es trasladado a la unidad justo antes de la ofensiva, pero que en realidad se había alistado en el ejercito como mecanógrafo, lo que hace que tenga pánico a estar en el frente y a matar a otros seres humanos, cosa que le traerá problemas con el resto de compañeros. El grupo tiene la misión de ir tomando pueblos por detrás de las líneas enemigas, cosa excesivamente peligrosa.

La película, en sí, no es nada del otro mundo. Una película más, de una guerra mil veces contada. Nos ensalza como no, el lado victorioso y valeroso de los americanos, que todavía no se han dado cuenta que el la guerra nadie gana, todo el mundo pierde.

Hay en excesivos momentos en la película que los diálogos son difíciles de escuchar debido al sonido de fondo de la guerra (disparos, explosiones...) así que hay cosas que se pierden. Que manía tienen en estas películas en poner el sonido de fondo más alto que los diálogos, así no hay manera de seguir las conversaciones.

El final he de decir que me ha sorprendido, no me lo esperaba así, pero siendo objetivos es el final que tenía que tener la película. Podría decir que es lo que más me ha gustado de la película.

En cuanto al reparto, destacar a Brad Pitt y Logan Lerman con unas más que correctas interpretaciones (por supuesto no interpretaciones de Oscar ni nada por el estilo) y el resto de reparto realiza unas aceptables interpretaciones.

La duración me ha parecido excesiva. Parece que últimamente debe estar prohibido hacer películas que duren menos de 2 horas, porque encontrar una de menos es casi casi misión imposible. A mi me ha sobrado al menos media hora de película. Se me ha hecho larga y lenta en algunos momentos.

¿Os gustará la película? Pues si os gustan las películas de guerra y que ensalcen las virtudes de los americanos, es posible que sí. Sino, pues no deja de ser una película del montón para ver en un momento que sabes que hacer.


Nota: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario