domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: Historias de Avonlea - L. M. Montgomery


Título Original: Chronicles of Avonlea 
Autor: L. M. Montgomery
Páginas: 376
Sinopsis: Todos los que han leído el inolvidable Anne, la de Tejados Verdes, que perdura en el tiempo como un verdadero clásico de la literatura juvenil, se fascinarán con la publicación de esta serie de cuentos que L. M. Montgomery escribió una vez que la historia de aquella heroína sutil y valiente había concluido. Anne, la encanta dora huérfana, reaparece ahora, casada con el doctor Blythe y madre de hijos ya crecidos, junto con otros personajes de Avonlea y sus alrededores, un grupo de gente tan simpática como singular. Los relatos de este volumen amplían el mundo de Anne y lo enriquecen con calidez y entendimiento. En Historias de Avonlea se evocan anécdotas y recuerdos de la juventud de la autora, hábilmente diseminados en voces de personajes, argumentos y trasfondos delicados. Algunos de los cuentos son románticos, otros psicológicos, todos escritos ese lirismo, esa frescura y un optimismo tan difíciles de encontrar en la literatura actual.



Opinión Personal:

Historias de Avonlea son una serie de historias cortas sobre varias familias, de esta población, conocida por todos los lectores de Ana de las Tejas Verdes. Ana aparece en algún relato y en otros es nombrada brevemente pero no hay ninguno dedicado exclusivamente a ella, para eso ya están todos los libros, aunque he de decir que me hubiera gustado alguna historia alocada de las suyas.

Me tropecé con este libro por casualidad y al final buscando y buscando lo encontré en español (versión Argentina). La verdad es que me ha costado un poco de leer ya que al no ser español de España hay expresiones y frases que se hacen un poco raras, pero vamos que se entiende perfectamente. La verdad es que Ana de las Tejas Verdes es sin duda mi mejor lectura de la época infantil/juvenil, le tengo un gran recuerdo, y al encontrarme hace poco con este libro decidí que tenía que leerlo.

No es Ana de las Tejas Verdes, ni engancha tanto, pero las historias son bonitas y cortitas por lo que no se hacen pesadas y de alguna manera es volver a estar cerca de esa joven pelirroja y alocada que tan buenos momentos me hizo pasar. Todas las historias tienen un denominador común, el amor: el amor de juventud, el amor adulto, el amor familiar, el amor a los hijos... Y de tanto en tanto encuentras una pincelada a Ana que te hace sacar una sonrisa.


Nota: 6/10

2 comentarios:

  1. Hola quería saber si historias de avonlea y anne y su pequeño mundo es el mismo o son 2 diferentes, Gracias

    ResponderEliminar
  2. Esta versión corresponde al titulo es español de , "Anne y su pequeño mundo". "Historias de Avonlea" contiene otros relatos. Este ultimo lo he buscado muchisimo desde hace años en librerias y la red pero no lo encuentro. Lo habia publicado en castellano orginalmente EMECE editores.

    ResponderEliminar