sábado, 21 de marzo de 2015

Serie de TV: Scorpion

Título Original: Scorpion
Año: 2014
Duración: 40 min/episodio
Director: Justin Lin, Nick Santora
Reparto: Elyes Gabel, Katharine McPhee, Eddie Kaye Thomas, Jadyn Wong, Ari Stidham, Robert Patrick, Riley B. Smith
Género: Acción
Sinopsis Oficial: Scorpion está inspirada en la vida del genio informático Walter O’Brien, un conocido hacker convertido además en uno de los productores de la serie. Se trata de un poderoso drama que sigue el día a día de un grupo de genios informáticos que empiezan a trabajar para el gobierno norteamericano. El equipo está encabezado por Walter O’Brien que cuenta con la ayuda de otros expertos en diferentes ámbitos como Happy Quinn, un prodigio en la mecánica, o un experto estadístico llamado Sylvester Dodd. Completa el equipo Paige Dineen como contrapunto femenino y real a este grupo de locos informáticos.
Web Oficial España: http://tv.foxlife.es/scorpion


Opinión Personal:

Scorpion es un serie estadounidense estrenada en Septiembre de 2014 y que ayer se estreno en Fox Life España con los 2 primero capítulos de la serie.

La serie nos cuenta la historia de Walter O'Brien, un celebrito informático y un conocido hacker. Él a formado un grupo de celebritos. El grupo está formado por Happy, una experta en mecánica y Sylvester, un prodigio en las matemáticas. Un día reciben una oferta del gobierno estadounidense para ayudarles con una amenaza en un avión y debido a que el gobierno les paga muy bien por ayudarles deciden colaborar. Se desplazan a una cafetería y allí conocen a Paige, una camarera con un hijo muy especial, el niño es un genio. Resuelto el primer caso (primer episodio) el gobierno les ofrece un trabajo estable para que les ayuden en las más variopintas operaciones especiales que el propio gobierno es incapaz de resolver. Walter y su grupo acepta y además Walter recluta a Paige, la excusa que pone es que ellos son un grupo de celebritos que no entiende al resto del mundo y aunque ella no es ningún celebrito les puede ayudar a entenderse con el mundo. Y además Walter promete ayudar a Paige a entender a su hijo.

La verdad es que los dos primeros episodios no están nada mal, la acción es bastante rápida, al menos en los dos primeros episodios se trata un tema por episodio, por lo que se podrían ver sueltos si no fuera porque, como en la mayoría de series, a medida que pasan los episodios avanza la vida y las relaciones de los personajes.

Puede que no sea una maravilla de serie, ni muy original, aunque yo sobre el tema hackers es la primera que veo, pero al menos parece entretenida, para pasar el rato y un ratito que además debido al buen ritmo de los capítulos no se hacen largos ni pesados. ¡Por lo menos para mí!

Los actores están bien en sus papeles, aunque por ahora y con solo dos capítulos vistos no puedo opinar mucho, a medida que avance la serie ya se irá viendo como se desenvuelve cada uno en sus papeles y si son capaces de expresar todas las emociones.

Cuando acabe la temporada ya haré una reseña más completa porque dos capítulos no dan para mucho.

Si la quereis ver, todos los viernes a las 22h (un capítulo, ayer porque era el estreno) en Fox Life España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario