jueves, 23 de abril de 2015

Cine: Jersey Boys

Título Original: Jersey Boys
Año: 2014
Duración: 134 min.
Director: Clint Eastwood
Reparto: John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda, Christopher Walken, Jeremy Luke, Joey Russo, Freya Tingley, Sean Whalen, Francesca Eastwood, Kathrine Narducci, James Madio
Género: Drama/Musical
Sinopsis OficialDel director Clint Eastwood llega la historia de cuatro jóvenes de los barrios bajos de Nueva Jersey quienes se unen para formar un icónico grupo de los 60 llamado Frankie Valli y The Four Seasons. Acompañan sus ensayos y todos sus logros con canciones de éxito de gran influencia para esta generación como: “Sherry”, “Big Girls No Cry”, “Walk Like a Man”, “Dawn”, “Rag Doll”, “Bye Bye Baby” y muchas más. John Lloyd Young (el ganador al premio Tony por su gran interpretación en el papel del cantante Frankie Valli), Erich Bergen (el compositor Bob Gaudio), Michael Lomenda (Nick Massi) y Vincent Piazza (Tommy DeVito) interpretando al grupo The Four Seasons, junto a la estrella Christopher Walken quien interpreta al mafioso Gyp DeCarlo.


Opinión Personal

Jersey Boys nos cuenta la historia de 4 jóvenes de Nueva Jersey que se unen para intentar hacerse un hueco en el mundo de la música en los años 60. Durante la película vemos sus inicios, sus problemas para conseguir hacerse un hueco en el mundo de la música, como intentan conseguir tocar en locales, sonar en la radio o que alguien escuche su maqueta y les publique un disco. Y después, cuando alcanzan el éxito, vemos lo que eso conlleva, todos los sacrificios que tienen que hacer, los problemas que el éxito conlleva y como cambia su relación debido a esto.

La película en si, narra la historia de estos cuatro chicos desde sus inicios hasta que alcanzan el éxito. La película está basada un un musical de Broadbay (del mismo nombre) y las canciones son éxitos de la época (años 60-70), algunos más conocidos que otros otros.

No es la típica película musical, lo digo para los que no son amantes de los musicales, si hay muchas canciones, pero todas están en un contexto de ensayo, grabación, actuación... y no se ponen a cantar de repente (cosa que tanta gente odia de los musicales pero que a mi me encanta). Aunque las canciones no son de mi genero favorito, la verdad es que hay canciones muy buenas y conocidas.

Los cuatro chicos tienen unas voces increíbles y además están muy metidos en su papel. En general todos los actores hacen una buena interpretación.

Clint Eastwood hace una gran dirección, como siempre, aunque para mi gusto a veces se extiende demasiado. Se me ha hecho un poco larga, pienso que con hora y media (o tres cuartos) habría bastado para contar lo mismo y la película sería más ágil.

La ambientación de época, los trajes, coches, peinados, decorados... están muy acordes con la época que representan (años 60-70)

En definitiva es una película para aquellos que les guste la buena música, la música de los años , que no tengan alergia a los musicales y que les guste un buen drama.


Nota: 7/10


1 comentario:

  1. Pues tal y como la recomiendas, parece hecha para mí, me encantan los musicales y los dramas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar