viernes, 13 de noviembre de 2015

Cine: La Guerra de las Galaxias. Episodio I: La Amenaza Fantasma

Título Original: Star Wars. Episode I: The Phantom Menace
Año: 1999 
Duración: 130 min.
Director: George Lucas
Guión: George Lucas 
Reparto: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Ray Park, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Hugh Quarshie, Ahmed Best, Andy Secombe, Frank Oz, Terence Stamp, Keira Knightley, Oliver Ford Davies, Ralph Brown, Warwick Davis, Sofia Coppola, Dominic West
Género: Ciencia Ficción. Aventuras
Web Oficial: http://www.starwars.es
Sinopsis Oficial: La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, y trate de neutralizar la amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine.


Opinión Personal:

Empezamos con un nuevo maratón. En este caso de Star Wars, ya que está a punto de estrenarse el Episodio VII. Tenía mis dudas de como ver las películas, si ordenadas por episodios o en orden de estreno en cines. Al final me he decidido a empezar por el Episodio I: La Amenza Fantasma.

En está película nos encontramos con una Federación de Comercio corrompida, que ha realizado un bloqueo al pequeño planeta de Naboo. Este planeta está dirigido por la reina Amidala. El consejo Jedi envía a al Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi a Naboo para que convenzan a la Reina Amidala para que vaya a Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi y trate de eliminar la amenaza exponiendo su caso ante el consejo. De camino a Corusant la nave Real resulta averiada y se ven obligados a aterrizar en Tatooine, un remoto planeta donde la República no tiene control, para conseguir las piezas necesarias para arreglar la nave. En Tatooine conocerán al pequeño esclavo y corredor en carreras de vainas Anakin Skywalker que les ayudará a conseguir las piezas que necesitan.

Como todas las películas de la guerra de las galaxias, en está encontramos una gran historia, con muchos personajes, tanto principales como secundarios, llena de acción, luchas, guerra y sobre todo naves espaciales y luchas entre ellas.

La Guerra de las Galaxias: La Amenaza Fantasma, cuenta con una gran dirección y guión por parte de George Lucas, que nos sumerge en una historia llena de acción desde el primer minuto. La banda sonora es impresionante y acompaña perfectamente a la película, por supuesto, a la que suenan los primeros acordes y aparece el texto que nos pone en situación, la emoción ya está asegurada.

Si bien, los efectos especiales de todas las películas de la saga, son espectaculares, en este primer episodio, si lo comparamos con las tres películas anteriores (estrenadas mucho antes), se observa la gran evolución que han sufrido los efectos especiales en este tiempo. La primera película, para la época en que fue hecha, desde luego tiene unos grandes efectos especiales y muy innovadores por aquella época. Pero en estos tres nuevos episodios está claro que la evolución ha sido enorme y a mejor. Para mi unas de las mejores escenas son la carrera de vainas y la última lucha, me parecen espectaculares.

Todos los actores y actrices de la película realizan un inmenso papel. Yo como fan de Natalie Portman que soy, desde luego me encanta, adoro el papel que hace, y soy gran fan de Padme. El pequeño Jake Lloyd como Anakin Skywalker, para lo pequeño que es, considero que hace un gran papel y se mete muy bien en la piel del personaje. Liam Neeson, Qui-Gon Jinn, y Ewan McGregor, Obi-Wan Kenobi realizan un buen papel como Jedis, creen mucho en la fuerza y se saben luchas muy bien con sus espadas láser. Los robots R2-D2 y C3PO nos encandilarán y el gran Jar Jar Binks pondrá la nota cómica a tanta acción. El resto de actrices y actores como he dicho hacen un gran papel, pero son tantos que si me pongo uno a uno no acabaría nunca.

Cualquier película de la Saga Star Wars gustará a los amantes de la ciencia ficción, los viajes estelares y amantes del buen cine. Recomiendo verlas o bien empezando por el episodio I (este) o bien por el IV hasta el VI y después del I al III. Es decir o por orden de episodios o por orden de estreno.


Nota: 10/10



5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantan estas películas y aunque la gente dice que las primeras son malas, a mí fueron las que más me gustaron. Tengo muchas ganas de ver la nueva, espero que sea buena :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Nunca en mi vida he visto esto y la verdad es que no creo que lo haga. Tanto revuelo sobre ellas me lanza hacia atrás. Pero me encanta ver que la disfrutas
    Besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que soy de esas personas raras que no ha visto nada de estas películas y que no tiene intención de hacerlo, no sé, seguramente me estoy perdiendo unas películas geniales, pero es que no me llaman nada la atención. Me alegro que tu si las disfrutes =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo único que puedo decir es que soy muy fan de Star Wars y que creo que voy a copiar la idea de hacer maratón antes del estreno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues copia, copia, no hay problema, jajaja!

      Gracias por pasar! Un beso!

      Eliminar