domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña: Los Cuentos de Beedle el Bardo - J.K. Rowling




Título Original: The Tales of Beedle the Bard
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 120
Sinopsis Oficial: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.





Opinión Personal:

Los Cuentos de Beedle el Bardo es una colección de 5 cuentos escritos por Beedle y con anotaciones de Dumbledore sobre cada cuento. Esta edición de los cuentos ha sido traducida por Hermione Granger. Estos cuentos son explicados por los padres a sus hijos magos y tienen diferentes moralejas. Uno de los cuentos es conocidos tanto por magos como por Muggles fanáticos de Harry Potter y ese cuento es La Fábula de Los Tres Hermanos. Todos y cada uno de los cuentos cuentan con comentarios escritos por Dumbledore donde nos habla de la historia del cuento, de lo que piensan los magos sobre los cuentos, de como hay magos que no les gusta el cuento y lo cambian a su conveniencia cuando lo cuentan a sus hijos... y también nos da su opinión sobre el cuento.

J.K. Rowling vuelve al mundo de Harry Potter con cuentos para pequeños magos. Libro corto, que se lee muy rápido y con el lenguaje típico usado en Harry Potter. Lo que me ha hecho más gracias, por decirlo de alguna manera, es que son más largas las anotaciones de Dumbledore que los propios cuentos.

Los Cuentos de Beedle el Bardo es un libro ideal para los amantes de la saga de Harry Potter.


Nota: 7/10

14 comentarios:

  1. He leído este libro y la verdad es que para los fans de la saga es genial, qué ganas tenía de leer La fábula de los 3 hermanos.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  2. Hola guapis, este libro sin dudas es uno que le leere a mis hijos el dia que los tenga. Pero sin las anotaciones de Dumbledore, porque como dices son mas largas que los cuentos originales xD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!

    aun no lo he leido, y no me llama mucho la atencion, bueno por ahora no, aunque si lei a harry y me fascina XD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Si es un libro ideal para los amantes de HP ahí tengo que estar yo, por lo que lo tengo que leeeeeeer:D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me encanta Harry Potter así que este tengo que leerlo si o si. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Cuando acabe la saga (voy por el quinto), lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo dejo pasar, no me llaman mucho, saludos guapi ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué ilusión me ha hecho ver este título ^^ Recuerdo que me encantó en su día.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aun no lo he podido leer pero siendo de J.K. Rowling tengo claro que voy hacerlo seguro y cuantos antes mejor, que ya he dejado pasado mucho tiempo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. De la autora solo leí Harry Potter jejeje. Algún día la retomaré, y tendré en cuenta tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy FAN de Harry Potter, así que me tengo que leer este libro! De hecho, mi última publicación es de un libro de JK Rowling jeje Te sigo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo no he leído los libros de Harry Potter (que me pillaron bastante mayorcita ya), aunque sí que he visto las pelis, oye, y me gustaron mucho. Este libro lo he visto alguna vez por los blogs pero no termino de animarme con él.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Anda, no sabía que había sacado un libro de cuentos relacionado con Harry Potter!
    Gracias por el descubrimiento!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar