lunes, 10 de julio de 2017

Cine: Wonder Woman

Título Original: Wonder Womanaka 
Año: 2017 
Duración: 141 min.
Director: Patty Jenkins 
Guion: Allan Heinberg (Historia: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs; Personajes: William M. Marston)
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Ewen Bremner, Saïd Taghmaoui, Eugene Brave Rock, Connie Nielsen, Robin Wright, Lucy Davis, Samantha Jo, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Emily Carey, Doutzen Kroes 
Género: Fantástico.
Sinopsis Oficial: Antes de ser Wonder Woman, era Diana, la princesa de las amazonas, y fue entrenada para convertirse una guerrera invencible. Criada en una recóndita isla paradisíaca, cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza. Luchando con los hombres en un guerra para acabar con todas la guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.


Opinión Personal:

Wonder Woman nos cuenta la historia de Diana. De pequeña Diana era la princesa de las amazonas y después de convencer a su madre fue entrenada para convertirse en la mejor de las amazonas. Las amazonas viven en una pequeña isla invisible para los humanos pero el día que un avión de la Segunda Guerra Mundial se estrella en ella y Diana salve al piloto del avión, la vida de Diana cambiará para siempre.

Wonder Woman cuenta con un original guión que mezcla realidad y ficción donde vemos a una superheroína luchando en la Segunda Guerra Mundial e intentando poner fin a la barbarie que supone esa guerra. Los efectos especiales están muy bien logrados y los efectos sonoros y la BSO acompañan perfectamente cada momento de la película. Pese a ser una película de superhéroes la película cuenta con varios mensajes que hacen pensar con es el mundo y como somos los humanos, supongo que por eso y por el hecho que está vez el superhéroe es una mujer, es lo que ha hecho que se hable tan bien de la película.

Los actores están muy bien en sus papeles y crean personajes muy interesantes. Gal Gadot con Wonder Woman/Diana consigue un grandioso personaje que no tiene nada que envidiar a sus congéneres masculinos, sin duda es la que lleva el peso de la película y de la acción y logra perfectamente su cometido. El resto de actores son secundarios pero consiguen arropar muy bien a la protagonista y consiguen personajes muy dispares en cuanto a caracteres. Mención especial para Lilly Aspell que hace de la pequeña Diana con un papel más que adorable y que se come la cámara con sus ojitos.

Pese a las más de dos horas de duración de la película, en ningún momento esta se hace pesada, es más, a mi se me hizo hasta corta, cuando terminó no me podía creer que llevara más de dos horas en el cine.

Recomiendo la película para todos aquellos fans de la ciencia ficción y los superhéroes que no les importe que una mujer pueda ser igual de heroína que el resto. 


Nota: 9/10


21 comentarios:

  1. Hola, Beatriz:

    Justo hoy estaba comentando a un par de personas que teníamos que ir a ver esta película. De momento, todas las críticas que he leído han sido muy positivas y, como la tuya, ensalzan la actuación de la actriz protagonista. Me alegro de que disfrutaras tanto la peli.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy paso de puntillas, porque aun tengo que verla...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No sé si ir a verla o no, ya que estoy viendo algunas críticas que dicen que no es para tanto, y otras la ponen por las nubes. De todas formas nunca ha sido uno de mis personajes favoritos. Me gustan más los superhéroes hombres.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A ver si la veo, algún día jeje
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Beatriz.
    No soy mucho de pelis de superhéroes, pero he escuchado muy buenas críticas de Wonder Woman. Me llama la atención por tratarse esta vez de una súperheroina en un papel algo diferente y alejado de clichés, así que no descarto darle una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Beatriz! La verdad es que yo no he visto muchas de Superhéroes (aunque mi mejor amiga es una fan total), pero Wonder Woman es un personaje que me ha gustado bastante, al menos en los cameos que he visto en otras pelis. ¡Me alegro de que la hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Veo que a todo el mundo le está encantando esta película pero la verdad es que a mi no me llama demasiado la atención ya que este tipo de películas nunca me han llegado a gustar, se me hacen un tanto aburridas y si posiblemente sea muy rara por decir eso, jejeje. En principio no creo que la vea. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muero por ver esta pelicula, cada vez tengo mas ganas de hacerlo con todas las opiniones positivas que tiene, me alegro que te haya gustado tanto.

    P.D. ¡Ya te sigo y me encantaria que te pasaras por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!!
    Que ganas de ver esta película en cines , tengo que decir que son fan de todo lo que tenga que ver con superhéroes ^^ y luego de ver tu reseña tan positiva no tiene que faltar esta película en mi lista.
    Besos de duendecillos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Yo fui el Miércoles pasado a verla y salir encantada! me gusto mucho, vamos que a mí se me hizo corta jajaja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Me llama cosa mala esta película, espero poder sacar tiempo para verla pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Me alegra mucho que te haya gustado ^^ yo iba sin expectativas y al final me encantó además que fui al cine de verano por primera vez y otra experiencia para la vida jajaja

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No es para nada lo que suelo ver jeje, lo mismo en un futuro le doy una oportunidad para desconectar jeje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    ME muero por verlaaa :((( Espero pdoer hacerlo pronto :)
    SAludos!!

    ResponderEliminar
  15. Yo la vi en la semana de estreno y me encantó es la mejor peli de DC hasta ahora.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡AAAHHH! Quiero verla desde hace tanto tiempo que sdkhaskdhskadhkad
    Es que sé que me va a gustar mucho, ¡al fin algo decente de DC desde la trilogía El Caballero Oscuro de Nolan! (desde mi punto de vista) ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ver la película y espero que no me decepcione, sabiendo que te ha gustado, espero que a mi también..

    ¡Nos leemos!

    Por cierto, soy nueva en tu blog y te sigo desde https://millibrosyunte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad yo es que no soy de ver este tipo de pelíulas pero creo que ha esta le daré una oportunidad a ver que tal
    Muchas gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Que ganas de verla!! Justo la ponen este finde en el cine que tengo cerca pero me temo que no podré ir...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! La verdad es que no me llama especialmente, aunque seguramente la acabe viendo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar